Los días de ayuno en Medjugorje: miércoles y viernes
Los devotos de Nuestra Señora de Medjugorje afirman que la Reina de la Paz les impone el ayuno como una práctica fundamental e instrumento de devoción. Si a los enfermos se les permite donar su sufrimiento a Nuestra Señora, las personas que gozan de buena salud deben seguir ayunando con pan y agua dos veces por semana, los miércoles y viernes.
Ayunar y orar por un día entero, por lo tanto, dos veces por semana, sin ninguna concesión al té o café, un sacrificio preciso, expresamente solicitado por la Virgen. Las otras renuncias pueden y deben hacerse todos los días, pero los miércoles y viernes en Medjugorje la Virgen exige algo inequívoco de sus fieles. No deben privarse de comida, sino alimentarse solamente de pan y agua.
El ayuno de Medjugorje debe comenzar por la mañana y continuar hasta el día siguiente, las veinticuatro horas. Este ayuno mariano en particular tiene el propósito, por afirmación de la misma Virgen, de evitar las guerras.
De hecho, el ayuno purifica el cuerpo y el espíritu del mal, ayudando a las personas a redescubrir su corazón y purificarlo.
Comentarios
Publicar un comentario