lunes, 8 de mayo de 2023

depresion

es decir mientras sepas que causa tu depresion te podras aliviar sin antidepresivos pero que pasa si no la sabes ==?

por ejemplo yo me entristezco en invierno porque esta mas oscuro no veo hojas de arbol, hace frio y todo


te recomiendo ver intensamente o inside and out que me hace recordar a una cancion de Feist

https://www.youtube.com/watch?v=NmG0sPyZJBg&ab_channel=tonysocal

pero no llego a deprimirme porque tengo el valor de conexion emocional con mi familia lo que compensa el mal que podria sentir.

es decir si tu sabes como sobrellevar tu tristeza , si sabes ver y usar tu tiempo en cosas productivas, estar ocupado no tan ocupado pero en tus hobbies y pasatiempos es posible no pensar mucho.

 la depresion tambien es por no comer no gula sino comer un buen plato de calorias aunque sea una vez x semana. es decir si todos los dias estas comiendo solo para estar delgado y no comes nada por el placer de sentir el sabor pues si te puede dar depresion

como el ejemplo de una amix que comia chocolate con relleno de dulce de leche en momentos de cansancio o en los momentos malos salir a respirar en el balcon, es decir ante situaciones de tristeza, amargura, ira o cualquier situacion es llevar un animo para pasar de ese estado, por ejemplo para los que no pueden calmarse siempre decir calmate. 

que se siente cuando tienes depresion segun yo ?

cuando te cortas sientes dolor, pero que pasaria si te contara que la depresion para mi es la suma de eventos de la cabeza que salieron mal, y la  no la buena alimentacion.

por ejemplo cuando tuve depresion lloraba y me sentia triste pero no habia motivo aunque pensandolo bien si habia pero solo si lo pensabas bien . 

es decir para que diferencies la depresion de alguna tristeza, al depresion es un estado  muy triste donde la persona llora y padece tristeza y no se siente animada por nada , lo que tuve fue algo leve es decir no fue fuerte por eso algunos dicen me han roto el corazon porque sienten que su corazon ha sido roto.

pero en verdad pienso que fue su  cerebro que le hizo acordar lo infeliz que eran .



ahora que vi un video del padre fortea sobre la depresion me di cuenta que pude vencer mi depresion analizando bien que me hacia infeliz, por ejemplo estar lejos de mi esposo y hijas me hizo mal

entonces volvi y tambien la dieta porque deci comer las comidas deliciosas y no pensar mucho.

cuando todo se alineo puede volver a ver mi felicidad.

en los talleres te ayudan muchisimo con talleres de musica, de quezeres, tienes que reconectar con las cosas que te hacen feliz, para vencer la depre debes profundizar con las cosas que amas y solo sabras eso si haces cosas para vencer la melancolia es decir que cuando te sientes triste tengas habitos sanos para poder estar contento.

por ejemplo cuando era adolescente lo que hacia para aliviarme era escuchar musica pop y aveces cantar eso me alivio en momentos tristes y aun sigue siendo mi alivio, ahora rezo pero aveces escucho musica. o grababa a britney spears y mtv en mi cassetero  o musica japonesa de locomotion


 les quiero decir que ese estado me duro una vez  unos treinta minutos y una  vez me duro dos dias y la verdad la de dos dias me basto y sobro, no me imagino estar en depresion mas de dos dias.


mas sobre el Padre Fortea

JOSÉ ANTONIO FORTEA CUCURULL, NACIDO EN BARBASTRO, ESPAÑA, EN 1968, ES SACERDOTE Y TEÓLOGO ESPECIALIZADO EN EL CAMPO RELATIVO AL DEMONIO, EL EXORCISMO, LA POSESIÓN Y EL INFIERNO. EN 1991 FINALIZÓ SUS ESTUDIOS DE TEOLOGÍA PARA EL SACERDOCIO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. EN 1998 SE LICENCIÓ EN LA ESPECIALIDAD DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE COMILLAS. ESE AÑO DEFENDIÓ LA TESIS DE LICENCIATURA EL EXORCISMO EN LA ÉPOCA ACTUAL. EN 2015 SE DOCTORÓ EN EL ATENEO REGINA APOSTOLORUM DE ROMA CON LA TESIS PROBLEMAS TEOLÓGICOS DE LA PRÁCTICA DEL EXORCISMO. PERTENECE AL PRESBITERIO DE LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (ESPAÑA). HA ESCRITO DISTINTOS TÍTULOS SOBRE EL TEMA DEL DEMONIO, PERO SU OBRA ABARCA OTROS CAMPOS DE LA TEOLOGÍA. SUS LIBROS HAN SIDO PUBLICADOS EN DIEZ LENGUAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  fue un dia muy bello. porque me encanta que Dios ponga un dia tan lluvioso en algo tan bello como mirar mi alma y verla bien. hay cosas qu...