lunes, 25 de octubre de 2021

Lu

Aveces veo historias de pobreza y me siento muy bendecida. Aveces quisiera ayudar en algo pero no se me ocurren ideas lo que sí sé ahora que lo social no ayuda en nada. Leí el libro de la amarga pasión de Jesús y quedé un poco mal del padecimiento mental que tuvo. Yo creo que uno se pone en el lugar de otro cuando atraviesa el mismo dolor que uno paso. Y si bien la pasión de Jesucristo está relatada en la biblia. Uno siempre quiere saber más. Por ejemplo yo veía a Jesús como desconocido para mí. Conocerlo más en mí ha sido extraño. Es un misterio. Exige una vida recluida de lo social. Como dijo su reino es de otro mundo. Si se refería al Cielo. Muchos tenemos en referencia que iremos al cielo pero la verdad que la vida es complicada nuestros problemas son aveces feos pero Dios tiene la última palabra. Aveces digo porque Dios no nos hace felices todo el tiempo. Porque algunas personas sufren? Por qué sufro? Pero la verdad es que Jesús pasó todo el malestar mental y físico para que creamos en el para poder salvarnos. Jesús soporto todo el mal posible por nosotros pero aveces muchos se olvidan de él cuando son ricos. Y la verdad este mundo es placentero cuando todo está bien. Este mundo si todo te sale bien es tan placentero que no queremos morir. Y creo que ese el motivo de que algunos se olviden de Jesús porque piensan que nunca sufriran. Que nunca pasaran desgracias. Y la verdad que hay personas que viven una vida de sufrimiento y carencia. Si tan solo ayudaras con una sonrisa a alguien en ves de juzgarlo ya estarías haciendo algo correcto. Una de las desgracias de este modelo humano es la falta de afecto con el projimo que tiende a juzgar a las personas  con bajos recursos. Por ejemplo he visto tiktok donde juzgan a las personas por tener hijos siendo pobres. Lo cual en lo humano posible no se ponen en los zapatos de otros sobre las decisiones que se toman como seres humanos.  También está la moda de menospreciar la pobreza como si fuera contagiosa. Mostrando solo personas extremadamente limpias pero no enseñar a llegar a ese extremo de limpieza. Alegando que solo las personas deben mostrar perfección. También está el streaming pero la realidad es que las series que dan son cada vez más raras. Más complejas y que nos hacen ver temas malos y aveces incompresindibles
Yo he visto series como you. Como oa y la verdad me he sentido muy mal por la moral que dan. En sí está la tendencia humana a las sensaciones fuertes y las nuevas cosas que no comprenden. Cada vez salen cosas con más tramas y relaciones complejas. Yo pienso que el mal está sembrando su semilla poco a poco te seduce y cuando  menos lo pienses habrá que luchar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario