miércoles, 25 de marzo de 2020

El Amor

sacado de la Biblia  para ser leido escrito por Pablo en Corintios

El amor
Yo voy a enseñarles un camino mucho mejor
13
1si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo discordante. 2 Y si hablo parte de Dios , y entiendo sus propósitos secretos, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada.
3 Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada sirve.
4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia,ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
8 El amor jamás dejara de existir . Un día los hombres dejarán de profetizar, y ya no hablarán en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de niño.12 Ahora vemos de  manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo tal como es en realidad. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí.
13 Tres cosas hay que son permanentes:
la fe, la esperanza y el amor ; pero la más importante de las tres es el amor. 


Nota personal: yo lei esto hace mucho tiempo por eso mi blog se llama celebrity tree and love
son tres cosas que me gustaban mucho ver celebridades porque veia mucho mtv , me gustaban los arboles y el amor.

LA fe , la esperanza y el amor en mis propias vivencias
la fe es algo que me han cultivado mis padres desde pequeña , la fe de que existe alguien superior que es Dios que permite y también ayuda a las personas que lo invoca, esa fe que ahora experimento no es la misma fé que hace un año o dos , es la propia vivencia el cumplimiento de los mandamientos si te dicen amas a tu prójimo lo amas, y seguir rezando. la fe que hemos aprendido que es la verdad que Jesús existe, que Dios existe . 

la esperanza.
hace mucho tiempo mi vida era gris todos los días estaba inconforme con mi realidad pero no perdí mi esperanza porque sabia que algún día cumpliría mis sueños, la esperanza es lo que nos motiva es la que nos mantiene vivos, la esperanza que esto va a pasar.

y el amor. el amor a tus hermanos de sangre, el amor de tus hermanos no sanguíneos , el amor de una pareja estable y como dijo Pablo es el amor es saber soportar en las buenas y en las malas y el amor no morirá. porque el amor es lo que Dios nos da y mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

what falling in love feels like- jake25.17 (extended and slowed)

What Falling in Love Feels Like" es una canción creada por el artista Jake Scott, conocido artísticamente como jake25.17. Jake Scott es...