lunes, 23 de octubre de 2023

la guia de como no tener mucha ansiedad

Existen diferentes tipos de ansiedades una es normal , mi psiquiatra me dijo que la ansiedad existe en el ser humano no desaparece, es decir no se puede vivir sin ella, que es necesaria.

pero al ansiedad fuerte es esa que molesta que hace que sentimos emociones fuertes aveces genera mucho temor y miedo. 

hay problemas que se solucionan medicándose.

hay problemas que se arreglan con  terapia

lo que yo aprendido del psicologo que también es bueno caminar y tambien llevar habitos saludables pero saben es dificil, porque aveces es costosa una vida sana pero  para que la ansiedad no llegue a subir no la dejen subir por ejemplo si algo te produce ansiedad es necesario que sepas la causa.

entonces si eso te da ansiedad lo evitas.

pero también esta que te privas de aquello que te gusta.

yo por ejemplo siempre tomo medidas en la mañana para que la ansiedad no me suba durante todo el día

pero hay días que necesito tomar algo por la tarde, aveces resisto.

por ejemplo pastillas para la ansiedad antes que el evento suceda porque si tomamos en camino resulta mas tranquilo que esperar en un momento ansioso.

con terapia lo que recomiendan son los ejercicios triangulares de respiración, la forma de respirar ayuda con la ansiedad.

y bueno también existe que también haya un momento con tu ansiedad y tu donde tu tengas el control de la situación.

y por ultimo esto me ayuda bastante cuando salgo es prepararme rezando el santo rosario, llevar mi rosario en mi cartera o usar aceite de samaritano ahora. 

tambien ayuda soltarse y hablar del tema y asi conseguir mas consejos que nos ayuden a tener el control con esa ansiedad.

otro tema es saber cuanto dura el medicamento de ansiedad por ejemplo hay veces que los medicamentos producen sueños entonces no puedes tomarlo todo junto sino una medida chica y esperar una hora o mas para tomar la otra toma. no se si el medicamento es acumulativo.

por ejemplo una cosa que he aprendido que no debo depender mucho de este medicamento porque sucede que no es bueno para la memoria y tambien que es adictivo por eso por mas que tu cuerpo pida y se pase la sensacion solo debes tomar cantidad poca, y es mas autoexigirte que es la cantidad que vas a tomar salvo una crisis de ansiedad, es mas un medicamento para mi no debe tomarse mucho en siete dias. es decir si tomas un dia una medicacion de mas no hay problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 261