viernes, 26 de julio de 2019

lluvia y mas lluvia en uruguay

suena deprimente pero en invierno no es facil. vi un video en youtube que hacer en la lluvia pero me parecio un sentido positivo pero en lluvia no queres ni salir porque si sales te mojas. Igual siempre es  bueno tener ropa seca . claro pero aveces no seca . Mayormente en invierno me iba en Peru pero ahora no y la paso bien porque vivo en un apto. Tuve la experiencia de vivir en una casa y el frio te calaba los huesos. insoportable. el verano es corto. Cuando llega el invierno capaz a algunos no llegue la tristeza pero a mi me viene la falta de verde fatal. No hay arbol con hojas y se extraña la primavera. No hay nadie vendiendo cosas no hay ni ambulantes. Pais raro. no se  pero estoy como que obligada a estar aca porque mi medicamento solo esta en uruguay. Igual dejando esto que es invierno mas Uruguay tiene sus cosas bellas. en las demas estaciones. Nunca me gusto el invierno en Uruguay porque es muy sufrido. Las cosas estan en precio con inflaciòn. Como que se me quito el velo y ahora estoy nostalgica de mi Peru que tiene sus cosas pero de comida nadie muere de hambre . es un pais muy rico. Me gustaba los mares de gente comprando para hacerse un rico estofado y los miles de platos para hacer comida. Peru es hermoso tiene un zoo en san miguel muy lindo que tiene costa, sierra y selva y probar las chirimoyas. Igual mi salud vale que este en Montevideo pero aveces no se que hacer para soportar el invierno tengo un ventanal que si lo ves  siempre esta nublado . Cuanto sale el sol es magnifico. Capaz este yo penando no se en verdad pero me siento presa del invierno.
Si yo no tuviera mi celular capaz estaria en la luna cosechando zanahorias.
Igual he visto videos de gente que vive en lugares extremos en la india donde en calor pues hay un sol impresionante donde hay olas de calor o en lugares donde nieva , incluso hay gente que se va a lugares de frio en donde hay auroras boreales.

Cosas que amo de Uruguay
Mi esposo uruguayo
Mis hijas uruguayas
Mi cuñada
Mis suegros que en paz descansen
y la Tienda de abarrotes de mi barrio.
La playa
El verano
la rural
Los chizitos bun
la rosticeria de la esquina mia
Comer pizzas
La comida de sandra
las ferias
Hacer mis creaciones de comida.
La gastronomia española en Uruguay
Mi apto
las buenas personas
y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  fue un dia muy bello. porque me encanta que Dios ponga un dia tan lluvioso en algo tan bello como mirar mi alma y verla bien. hay cosas qu...